Translate

miércoles, 27 de marzo de 2019

Un monstruo acecha


Sintió un contacto pegajoso en el cuello y se sobresaltó. Abrió la boca y ahogó el grito que ya escapaba. Instantes después, algo serpenteaba por su espalda. Sus músculos maxilares y su garganta triunfaron en el intento de proseguir silenciando el grito, no sin hacer acopio de fuerzas, en una contención sin precedente. Se hallaba en una cena muy formal con su muy recatada familia política, y se obligaba a mantener un protocolo. 

El sudor le perlaba la frente y movía nervioso los pies, con la esperanza de hallar de inmediato el momento de salir a la calle y desprenderse de aquella masa informe, de ese enemigo o fenómeno enigmático y tal vez mortal. Sin embargo, respiró hondo y con disimulo echó la cabeza hacia atrás.

Pasados unos segundos que parecían horas, sus orejas volvieron a sentir por detrás la textura pegajosa y templada. 

Cuando su cuerpo se giraba ya dejándose caer en un incipiente desmayo, sintió a través de sus ojos y sus oídos la relajación de todas sus neuronas. Fue al ver los deditos de su hijo pequeño, untados de mermelada, y escuchar su inconfundible risita.

13 comentarios:

  1. Es buenísimo : )
    Besos de anís que te alegran el corazón.

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba ese final,pero ahora sonrío!!
    Gracias por pasar por mi blog
    Te sigo
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó,gracias. Sí, lo interesante de los cuentos son los finales inesperados. Te remito al post anterior,... jaja

      Eliminar
  3. Diana, bienvenida a la blogosfera. Las letras son mágicas, sabes que nos ayudan a incentivar la imaginación y además nos facilitan encontrar ese equilibrio interior entre mente y corazón, que todos buscamos. Tu relato es ameno, interesante y entrañable.
    Mi abrazo y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús,encantada de conocerte por esta vía virtual que ahora tenemos la suerte de disfrutar. Mantuve un blog desde el 2007 varios años, disfruté a rabiar con él. Después los blogs fueron a la baja. Ahora parece que han resurgido. Chin chin.

      Eliminar
  4. Diana, que alegría me dio cuando llegue al final de tu relato, no me esperaba ese maravilloso final.
    Feliz tarde de Domingo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina! Qué alegría tu visita, de verdad.
      ... Hasta pronto

      Eliminar
  5. El niño se lo habrá pasado bomba.

    La madre tiene una imaginación algo trágica.

    Me ha gustado tu cuento. Creo recordar que de "enano" yo hubiera podido hacer eso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita, Guille. Tres ideas estupendas.

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que tengo mas...ideas, digo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien puesto el cuento en la realidad y lo onírico

    ResponderEliminar

Volver a nacer

Tantas verdades a medias y dudas devinieron en tensiones no resueltas que le llevó al delirio. Sus inclinaciones se quejaron pidiendo la car...