Translate

domingo, 7 de abril de 2019

Mi confidente

Miro el café, fijamente miro el café. El negro de mis pupilas ha caído en sus profundidades, mis ojos enteros mezclados con su negror están ahí, con mi pensamiento.

No me sirve el mar, es demasiado ancho, se difumina y extravía lo íntimo y compacto de mi sentir; solo la taza de café negro y cargado sabe contener la gravedad de mi entendimiento. Horas, llevo horas mirándolo. Sabe de la verdad, sabe de amor, sabe de extremos sin términos medios aristotélicos este café negro y compacto como yo, que escucha, que me escucha en imperturbable silencio. Sólo le cabe esperar una lágrima, y otras más; alma tiene a estas horas, de ser mi confidente. No se enfriará ni perderá espesura, que sabe, lo necesito enteramente receptivo

20 comentarios:

  1. Buen confidente es el café, compañero de tardes de invierno y bien helado sabe a verano. Un texto entrañable.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, Maria Rosa, cuando tienes un dilema que tienes que resolver tu sola, quién mejor que el café, pero bien cargado. ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El café siempre es testigo y nos invita a la reflexión.

    Saludos, Diana.

    ResponderEliminar
  4. Así es Verónica. Sobre todo a las muy cafeteras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hay rituales como el café o un buen desayuno, que nos ponen en contacto con uno mismo en un abrazo estimulante y renovador Diana...Hagamos nuestro ese instante presente.
    Mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Y a veces lo podemos buscar, como a un amigo, y sobre él, o a su lado, pensar sueños o desahogar una preocupación.
    Felices cafés de esta semana, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Qué elemento has elegido para desahogar los momentos difíciles,el café(pena que yo no puedo tomarlo)
    Pero es uno de los mejores olores que conozco más ricos
    Y si una lágrima cae en él,te sabrá a mar,porque son saladas las dos.
    Ratos de conciliación en soledad,de pensar soluciones o respuestas
    Me gusta ese momento !!
    Besucos Luna

    ResponderEliminar
  8. Este momento fue real, no lo olvido, Gó. Me ayudó, vaya! Siento que no puedas tomarlo, ¿tal vez descafeinado? jaja, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocolate o cacao.Eso es mi desayuno.A falta de café(pena!!)
      Besucos
















      Eliminar
    2. No está nada mal la sustitución, jaja!

      Eliminar
  9. A solas contigo misma con un buen café, es la mejor forma para una buena reflexión. Que nos motiva a encontrar la verdadera esencia del razonamiento mental que provoca las más acertadas tomas de decisiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, Cristina. Gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  11. Buenos compañeros para compartir esos momentos de reflexión: café y soledad.
    Un texto muy íntimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Nena. Valoro mucho que hayas apreciado la intimidad de este texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El café me encanta !! y creo que es un buen compañero, pero cuando debo resolver algo, además de meditarlo, se lo entrego a Dios en oración y confío en que se resolverá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto. Todo lo pongo en sus manos. También pienso que a través de mi corazón y de mi razón, me ayuda a discernir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es un excelente confidente, sobre todo, muy discreto : )
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creo, Sara, que no va a contar nada a nadie :)

    ResponderEliminar
  17. Placentero, energético y estimulador del pensamiento y el imaginario. Como vos, me embriago con esta arábiga, que ha puesto el café colombiano en el gusto de los buenos catadores de las infusiones que generan efusiones. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Volver a nacer

Tantas verdades a medias y dudas devinieron en tensiones no resueltas que le llevó al delirio. Sus inclinaciones se quejaron pidiendo la car...