Translate

viernes, 26 de abril de 2019

El legado de Satán

Contra la balaustrada de su casa hay un gato muerto. Un gato decapitado. El cuerpo cuelga en el exterior y no cesa de gotear sangre y la cabeza cercenada, que ha quedado dentro de la terraza, espanta con unos ojos blancos, vueltos.

No lo arroja al vertedero. Ese esperpento representa un cuadro de candidez frente a su saña, con la que se ha revestido siempre para dañar a cuanto ser indefenso se le ha cruzado en la vida.

Con la pericia del buen fotógrafo cada mañana tras desayunar se hace un selfie diferente con los restos macabros y con astucia les escribe un pie de foto muy elaborado, pletórico de un recuerdo. Va coleccionando todas las fotografías. Ha planificado editar a largo plazo un libro ilustrado, su autobiografía.

14 comentarios:

  1. No pienso leer esa autobiografía. pero si a ti, volveré.

    ResponderEliminar
  2. Ya no son horas para estos cuentos Esther.

    Felices sueños!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué aterrador! Se revuelve el cuerpo de pensarlo. Has conseguido el efecto deseado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que autobiografía de terror ha de ser. Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Macabro y gótico relato; Hay seres así, que viven a partir de sus acciones tenebrosas, porque esos estados que generan pavor, también hacen parte del alma humana. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una idea un tanto macabra jajaja.
    Me ha parecido curioso.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Diana, en tu cuento has plasmado unos seres macabros, que viven y se guían por su sombra. Todo eso que representan todo aquello que tememos, y no nos gusta de nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te dije que volvería y ya estoy aquí, es para decirte que hoy te menciono en mi blog al darte la bienvenida como seguidora

    ResponderEliminar
  9. Sí bastante macabro...
    Vengo del blog de Ester, y me quedo contigo, interesante lo que he leido por encima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un muy buen relato me he quedado con ganas de más, mis felicitaciones.

    Un abrazo, vengo del blog de Ester a conocer tu espacio!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha dado" repelús"la foto,pero has sabido darle el toque adecuado
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Macabro y me gusta lo que leo....., vengo del Blog de Ester a saludarte.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, nuevas seguidoras, y disculpad, que he estado ocupada con otras cosas necesarias. Os voy buscando.

    ResponderEliminar

Volver a nacer

Tantas verdades a medias y dudas devinieron en tensiones no resueltas que le llevó al delirio. Sus inclinaciones se quejaron pidiendo la car...